William Bernbach (Nueva York13 de agosto de 1911 - 2 de octubre de 1982) fue un publicista estadounidense.

Estudió literatura inglesa y al salir de la universidad, su primer trabajo fue redactar los discursos de Grover Whalen. Después, comenzó a trabajar en el mundo de la publicidad, siendo su primer agencia Wintraub. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial tuvo que pasar dos años en el ejército. Al regresar aceptó el puesto de director creativo de Grey.
En 1949 se une a Ned Doyle y Max Dane y forman Doyle, Dane y Bernbach, conocida actualmente como DDB Worldwide, agencia donde conoció a la publicista Mary Wells Lawrence.
Hasta ahora, sigue regida por los principios de su fundador principal, buscar una publicidad emocional y no racional.
Se le hace mención en la novela "Que la muerte te acompañe" del autor Risto Mejide.
Helmut Krone presentó simultáneamente el diseño y el titular de Think Small. Krone se asoció con Julian Koenig para trabajar en los anuncios Think Small y Lemon para Volkswagen, bajo la supervisión de William Bernbach. La DDB planteó una campaña impresa centrada en la forma del Escarabajo, más pequeño que la mayoría de los coches comercializados en la época. Este enfoque único en un anuncio de automóviles atrajo la atención sobre el Escarabajo. La DDB tuvo en mente la simplicidad, contradiciendo la asociación tradicional de los automóviles con el lujo. Los anuncios impresos de la campaña presentaban una pequeña imagen del Escarabajo rodeada por un amplísimo espacio en blanco, lo que pretendía enfatizar su simplicidad y minimalismo; el texto y la letra pequeña que aparecía en la parte inferior de la página enumeraba las ventajas de tener un coche pequeño.
La ejecución creativa rompió con lo convencional de varias maneras. Si bien se mantuvo el formato tradicional de imagen, titular y cuerpo de tres columnas, las otras diferencias fueron sutiles pero suficientes para que el anuncio destacara. Por un lado, empleó una tipografía de palo seco en un momento en que las fuentes con remates eran comunes. También colocó un punto final después del eslogan Think Small, además, el texto del cuerpo contenía líneas viudas y huérfanas. Estas características se incluyeron para dar al anuncio una impresión de naturalidad y sinceridad. La imagen del coche se colocó en el cuadrante superior izquierdo y se inclinó de forma que dirigiera la atención del lector hacia el titular. Por último, el anuncio se imprimió en blanco y negro, en un momento de plena utilización de la publicidad a todo color. El diseño cambió con el tiempo, pero los elementos esenciales de ejecución se utilizaron de manera consistente para dar a cada item una sensación de estilo propio.
Publicidad basada en Bernbach
@palet.dgi
Derechos reservados
Estilo Bernbach
Published:

Estilo Bernbach

Published: